Desarrolladores Frontend: Los más buscados para 2019

Desarrolladores Frontend: Los más buscados para 2019

Buenas noticias para los profesionales del Frontend según el último informe de los perfiles laborales más buscados para el 2019 (realizado por Spring Professional la consultora del Grupo Adecco). Dentro del rubro IT, el perfil más buscado es el Desarrollador Frontend.

De este estudio se desprende que, obviamente, las tecnologías básicas que se deben dominar son HTML, CSS y Javascript y dentro de este último los frameworks más pedidos son Angular, React, Vue.js.

Según este estudio las empresas buscan que los candidatos tengan entre 2 y 3 años de experiencia. El salario para un candidato que cumpla con estos requisitos está entre los 30.000 y 42.000 euros anuales (según el stack tecnológico del desarrollador).

Las empresas con un modelo B2C son las que más están buscando desarrolladores frontend, ya que necesitan que la interacción con sus clientes sea lo más satisfactoria posible.

Lugar de trabajo

Según datos recabados de Linkedin las ofertas laborales para desarrolladores frontend presenciales se dividen entre Madrid y Barcelona mayoritariamente, seguidos de Palma de Mallorca, Málaga y Valencia.

Por otro lado, parece ser que las empresas españolas todavía no requieren una gran cantidad de trabajadores remotos para el desarrollo frontend. Proporcionalmente en mucho menor demanda que países como Estados Unidos o el Reino Unido donde esta modalidad es cada vez más frecuente.
Esto debería ser algo a tener en cuenta por compañías que quieran atraer mejor talento, ya que podrían agregar un beneficio diferencial del resto de las empresas españolas.

Otros artículos que te pueden interesar

- 5 tipos de Desarrolladores Frontend
- Cómo estructurar tu currículum al buscar empleo como Desarrollador Frontend
- ¡Mira nuestras oportunidades laborales!