Cómo conseguir el trabajo de desarrollador Frontend que buscas

Cómo conseguir el trabajo de desarrollador Frontend que buscas

Como toda búsqueda laboral, encontrar una posición de desarrollador Frontend puede llegar a ser una tarea difícil. Todos estuvimos en esa situación, por eso con este artículo intentaré aportar mi pequeño grano de arena para conseguir la posición que buscas.

Hay 3 posibilidades por las que llegaste a este artículo:

  1. No sabes nada de HTML/CSS y Javascript pero quieres conseguir trabajo.
  2. Tienes un conocimiento básico del desarrollo Frontend pero no tienes empleo.
  3. Ya te encuentras trabajando como desarrollador pero por alguna razón quieres cambiar

Si tu situación es la 1, te recomiendo te dirijas a w3schools o busques algún tutorial/curso para comenzar el aprendizaje. De lo contrario veamos si este artículo te es útil.

¡Crea algo!

El conocimiento no tiene valor a menos que lo pongamos en práctica. (Antón Chenov)

Solo con decir que sabes tal o cual framework o tecnología no te servirá de nada a la hora de buscar un empleo en este rubro. Pon tus conocimientos en práctica. Usa esos conocimientos para construir algo, algunos ejemplos: un sitio para una empresa imaginaria, una simple app o cualquier producto que te puedas imaginar. Lo importante es que sea algo simple y esté hecho lo mejor posible.

Luego de que tengas algo hecho, agregalo a tu currículum, describiendo que frameworks/tecnologías utilizaste en su creación. Y, aún mejor si ya tienes portfolio, agregalo allí también!

Tu currículum debe ser fácil de leer

Mantén tu CV simple, preferiblemente a una sola página si recién empiezas, no añadas cosas que no interesen. Recuerda que los reclutadores o el equipo de Recursos Humanos de una empresa pueden llegar a recibir cientos de currículums y esperan encontrar cosas interesantes en una primer y rápida leída.

En este momento del proceso de selección, no interesan tanto tus aficiones o que tanto amas lo que haces.

Para cada cosa que agregues a tu currículum, hazte esta pregunta: ¿esto significa algo para un reclutador? Mantenlo minimalista y conciso, construir un currículum de Desarrollador Frontend no es solo tirar información en unas hojas.

Contribución open source

Colaborar en un proyecto de código abierto en GitHub no solo se verá bien en tu currículum, sino que te ayudará a aplicar tus conocimientos existentes, mejorarlos y adquirir nuevos.

Comparte tu conocimiento

Escribe sobre lo que sabes (o sobre lo que recién hayas aprendido) en plataformas como Medium o incluso puedes crear tu propio blog. Siempre habrá alguien que se beneficie de lo que compartes.

Y, por supuesto, añádelo en tu currículum. Recuerda, aprenderás incluso más del tema al intentar ponerlo en tus propias palabras.

No filtres tu, que filtre el reclutador

No te preocupes tanto por cumplir con exactamente todos y cada uno de los requerimientos que aparecen en la descripción de la oferta laboral.
He sabido de algunos desarrolladores que no envían su CV a una empresa por el simple hecho de sentir que no tienen una o dos cualidades de las 10 que se piden… no hagas tu el filtro, ese es el trabajo del reclutador.

Comienza a presentar solicitudes. Habrá rechazos, claro… pero ten paciencia!, si haces las cosas bien ya aparecerá ese email o llamada que esperas!

Otros artículos que te pueden interesar

- ¿Cómo diferenciar entre un Desarrollador Frontend junior, medio o senior?
- Cómo estructurar tu currículum al buscar empleo como Desarrollador Frontend
- ¡Mira nuestras oportunidades laborales!