5 tipos de Desarrolladores Frontend

5 tipos de Desarrolladores Frontend

Aquí detallamos 5 tipos de puestos posibles para un Desarrollador Frontend. Por supuesto que cualquier puesto de desarrollador que contenga las palabras "front-end", "client-side", "web UI", "HTML", "CSS", o "Javascript, generalmente requiere que el candidato tenga alguna tecnicatura o conocimiento avanzado de HTML, CSS y Javascript.

Como verás la mayoría son bastante obvios y las diferencias son sutiles. Dejamos afuera títulos específicos para librerías (Angular, React, Vue.js) para no entrar en casos particulares.

Desarrollador Frontend (Front-End Developer)

El título más genérico y amplio de todos, abarca desde a el desarrollador con conocimientos y buen manejo de los distintos lenguajes frontend, hasta los que tienen una tecnicatura. Ambos deben ser capaces de implementar estas tecnologías en la plataforma web.

Front-End Engineer

Este puesto está dirigido a el desarrollador que proviene de un ámbito relacionado a la ingeniería o Ciencias de la Computación, y utiliza estos conocimientos y habilidades para trabajar en tecnologías frontend. Este puesto generalmente requiere una Tecnicatura en Ciencias de la Computación y años de experiencia en desarrollo de software.

La palabra "engineer" (ingeniero en inglés) nos indica que están buscando un desarrollador que debe tener conocimientos avanzados de programación, desarrollo de software y desarrollo de aplicaciones web. Deberá contar con años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones web.

Maquetador

Este puesto busca un Desarrollador Frontend que su principal característica sea ser bueno en HTML Y CSS. No tiene importancia tu nivel en Javascript o en el desarrollo de aplicaciones.

Diseñador Front-End

Obviamente que esta es una persona capaz de diseñar y de desarrollar. Un diseñador que posee habilidades de frontend (HTML/CSS/JS) pero también habilidades de diseño profesional (por ejemplo diseño de interacción).

Desarrollador de Interfaces Web (o Desarrollador de UIs)

Cuando aparece la palabra "Interface" o "UI" en el título, nos indica que el desarrollador debe poseer habilidades en el campo de la "interacción del diseño" y "experiencia de usuario", además de ser un desarrollador frontend.

Otros artículos que te pueden interesar

- React vs Angular vs Vue, ¿cuál es la más popular?
- Cómo estructurar tu currículum al buscar empleo como Desarrollador Frontend
- ¡Mira nuestras oportunidades laborales!